La UFC aterrizó en el Madison Square Garden de New York con su evento numerado 309. Una de las carteleras más esperadas de todo el 2024 tuvo en acción a dos leyendas absolutas de la compañía como lo son Jon Jones y Stipe Miocic. Como si eso no fuera suficiente, en el duelo coestelar estuvieron Charles Oliveira y Michael Chandler y la jornada fue inolvidable.

Aunque la primera intención de Miocic fue salir a presionar, acortar los espacios dentro de la jaula y buscar el intercambio, Jones llegó a un derribo fundamental que le permitió tener mucho tiempo de control y castigar de manera reiterada con codazos muy peligrosos. Así, a puro dominio del campeón se fue el primer asalto.

En el segundo round, el combate se volvió un poco lento y Jones comenzó a manejar los tiempos a su gusto. Miocic buscaba acercarse con su boxeo, pero el campeón no tenía ninguna intención de meterse a intercambiar, por lo que manejó la historia desde la distancia para asegurarse ganar otro asalto. Recién en la tercera vuelta llegaron los golpes más certeros y un buen 1-2 dejó a Stipe tambaleando. El campeón comenzaba a sentirse cada vez más cómodo.

Cuando parecía que la pelea iba a tener un round más como mínimo, Jones encontró un giro de talón brutal que dejó sin aire a un Miocic que cayó de rodillas en la lona. Jon se abalanzó sobre él, pero enseguida el árbitro detuvo el combate para que se detenga el daño causado.

Así fue el brutal nocaut de Jon Jones sobre Stipe Miocic en UFC 309

“En este momento, cuando está todo el mundo aplaudiendo, quiero hablar de Jesucristo. Se lo debo todo a él y quiero decirles que Jesús los ama. Sobre mi futuro en el octágono, decidí que no me voy a retirar y si todo sale bien se dará el duelo que todos quieren ver. Voy a ver que me dice Dana y ustedes van a saber de eso muy pronto”, sostuvo Jones apenas ganó.

Se especula con que Jones pueda tener un duelo de unificación con el campeón interino Tom Aspinall o que sea vea las caras con el rey en los semicompletos, el brasileño Alex Pereira, pero para esto habrá que esperar hasta 2025.

Stipe Miocic anunció su retiro de UFC

Por su parte, Miocic anunció: “Apesta que perdí. Yo sé que es uno de los mejores de todos los tiempos. Ese giro me lastimó porque vino directo a las costillas. Esperaba todo, quería ser el primero en engancharlo, pero no pude. Terminé, me voy a retirar, gracias a todos”.