En medio de una temporada baja cargada de especulaciones, Rich Paul, agente de LeBron James, se refirió a los rumores que colocan al experimentado basquetbolista afuera de Los Angeles Lakers. Sin embargo, aclaró con firmeza que no sería posible sin el consentimiento del propio jugador por una desconocida cláusula que cambia por completo las reglas del juego.
En una entrevista con The Tylil Show Live, Paul fue contundente: “no-trade”. Sobre este concepto, Rich se explayó: “El hombre (LeBron James) tiene una cláusula de no‑traspaso. Punto final. Él tiene una cláusula de no‑traspaso, así que depende de él”.
Tras la noticia de que LeBron ejerció su opción por valor de 52,6 millones de dólares para la temporada 2025‑26, Paul sugirió que evaluarían qué era lo mejor para la carrera de James, dado que los Lakers parecen estar orientados a construir alrededor de Luka Doncic y enfocarse en el futuro.
Sin embargo, la información brindada dejó en claro que LeBron no será parte de una operación como moneda de cambio en la NBA. Por el contrario, un hipotético movimiento solo se dará si el ’23’ lo desea. Cleveland Cavaliers, Miami Heat, Golden State Warriors y Dallas Mavericks ya se interesaron en él. ¿Cambiará de aires?
Los tres escenarios a los que se enfrenta LeBron James
- Se retira tras la temporada 2025‑26: dada su edad (cumplirá 41 años en diciembre) y el hecho de que es probable que esta sea su última apuesta por el título.
- Renegociación o salida como agente libre: ‘The King’ podría considerar opciones fuera de Los Angeles si el equipo no demuestra ser competitivo, siempre y cuando se siente a renegociar su contrato. De lo contrario, su salida como agente libre se daría en 2026.
- Dar el visto bueno a un traspaso ahora: si una franquicia muestra interés y a él le seduce la propuesta, puede optar por aceptar un trade.
