Uno de los jugadores que más enamora a los aficionados, pero que menos los conforma, es James Harden. La Barba, protagonista principal del proyecto de Los Angeles Clippers, está en el ocaso de su carrera, pero una parte de todos los que conforman la liga mantiene viva la expectativa de que lo consiga: el anillo que tanto busca. Sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz unas imágenes que decepcionaron a los espectadores, debido al cambio físico negativo que presentó la estrella en su regreso a los entrenamientos en la pretemporada.

Es sabido hace muchos años que Harden no es el jugador más disciplinado de la NBA, ni mucho menos, pero no por eso deja de extrañar que una estrella de su calibre se tome, por momentos, tantas licencias respecto a su físico, lo más importante: la herramienta que tanto debe cuidar para poder brillar dentro de la duela. En un video que se filtró recientemente, se lo puede ver a James tranquilo en la arena de entrenamiento, con un exceso de peso indisimulable que los usuarios no pasaron por alto en las redes sociales.

Así luce James Harden en la pretemporada de la NBA

Teniendo en cuenta que la temporada 2025-2026 del mejor basquetbol del mundo comenzará a finales de octubre, se estima que Harden se pondrá a punto y estará en condiciones de mantener a los fans de los Clippers ilusionados, pensando en tener una campaña competitiva que les permita poner su nombre en los playoffs como una franquicia contendiente al título. Debido a que muchos equipos están sufriendo recambios en sus respectivos rosters, en Los Angeles confían en que Harden, junto a Kawhi Leonard y una plantilla más que balanceada, pueden ser suficientes para buscar una consagración que sería histórica.

En la última temporada regular, Harden obtuvo promedios de 22.8 puntos, 5.8 rebotes y 8.7 asistencias por partido en 79 encuentros, cifras que lo ubican entre los mejores distribuidores de la liga. Terminó cuarto en asistencias por partido y vigésimo en puntos por partido. En playoffs, en la serie ante Denver, promedió 18.7 puntos, 9.1 asistencias y 5.4 rebotes en siete encuentros.

Lo que más se resaltó de La Barba fue su compromiso en momentos claves del año para hacerse cargo del sistema y ser parte fundamental en el costado ofensivo.