LeBron James y Luka Doncic son, desde hace varias temporadas, dos de los mejores jugadores de la NBA. Sin embargo, durante varios años jugaron para franquicias distintas hasta que unieron sus caminos de manera sorpresiva en Los Angeles Lakers luego de un sorpresivo e histórico trade que se llevó a cabo en el último mercado de pases.

Si bien el traspaso fue una decisión de Dallas Mavericks, lo cierto es que Lakers le ofreció a Doncic un jugoso contrato por el cual el esloveno gana 43 millones de dólares anuales según reveló Sportrac. Ahora bien, aunque esta suma es exorbitante, no es más de lo que embolsa LeBron James. Y es que el portal Sporting News sacó a la luz que ‘El Rey’ tiene un sueldo de 48.7 millones de dólares por año. Es decir, más de cinco ‘kilos’ que Luka.

Estas importantes sumas de dinero que desembolsa Lakers en sus figuras se compensaron en el terreno de juego con una racha de ocho victorias consecutivas que, lamentablemente para ellos, llegó a su fin en la noche del sábado, cuando cayeron por 111-101 ante Boston Celtics en el TD Garden. Pero eso no fue todo: LeBron James abandonó la cancha a pocos minutos del final por una distensión en la ingle que podría apartarlo de los terrenos de juego por varias semanas.

Austin Rives se acerca a un LeBron James visiblemente dolorido (GETTY IMAGES)

Luka Doncic, por su parte, volvió a ser el goleador de los Lakers con 34 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. No obstante, se vio opacado por Jayson Tatum, quien firmó un brillante doble-doble conformado por 40 puntos y 12 rebotes. Además, el de Misuri también repartió ocho asistencias. Tras esta derrota, la franquicia angelina comandada por J. J. Redick fue superada por Denver Nuggets y descendió al tercer lugar de la Conferencia Oeste.

¿Cuál es el jugador de la NBA con mejor salario?

El jugador con el sueldo más alto de la NBA es Stephen Curry. La estrella de Golden State Warriors encabeza el ranking con $55.7 millones de dólares por año y el podio es completado por Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). Para tomar dimensión, LeBron James y Luka Doncic ni siquiera entran en el Top 10.