LeBron James está en boca de todos debido a la incertidumbre de su futuro. Sin embargo, en las últimas horas se sumó otro motivo por el cual el ’23’ tomó protagonismo: Bronny. El ‘King’ cumplió su sueño de jugar con el mayor de sus hijos en Los Angeles Lakers, pero las cosas no resultaron como ambos esperaban, ya que el rookie de 20 años fue enviado a la South Bay Lakers debido a su bajo rendimiento.

No obstante, Bronny James habló abiertamente sobre los efectos persistentes tras su paro cardíaco y asegura que este incidente afectó su entrenamiento y frenó su progreso en la NBA. En una entrevista con Dave McMenamin de ESPN, reconoció que su sistema inmunológico resultó afectado. “Ahora me enfermo con más facilidad”, revela.

Bronny James con el jersey de Los Angeles Lakers (GETTY IMAGES)

El incidente ocurrió en julio de 2023, cuando sufrió un paro cardíaco antes de su temporada en la Universidad del Sur de California, causado por un defecto cardíaco congénito. Tras una intervención quirúrgica que le dejó una cicatriz de seis pulgadas en el pecho, James ha intentado sobreponerse a las secuelas físicas.

Durante la NBA Summer League, este problema lo apartó durante toda una semana de entrenamientos previos al torneo California Classic, lo que lo obligó a perderse el primer partido y jugar con restricción de minutos en el segundo. Sobre esto, Bronny explicó: Hay momentos en los que tengo que parar, y esa condición física… se pierde en esa semana que estoy fuera.

El entrenador de Lakers, JJ Redick, ha destacado que el mayor desafío para Bronny es alcanzar un nivel de condición física élite, ya que considera que ese es el umbral que debe superar para consolidarse en la NBA. En la misma línea, Redick también señaló ejemplos como Davion Mitchell y T.J. McConnell como modelos a seguir por su intensidad defensiva y resistencia.

Los números de Bronny James en su primera temporada de NBA

  • Partidos jugados en NBA: 27
  • Promedios por partido: 2,3 puntos, 0,7 rebotes, 0,8 asistencias
  • Porcentajes de tiro: 31,3 % de campo y 28,1 % en triples

Adicionalmente, en la G League con los South Bay Lakers promedió 21,9 puntos por juego con 44,3 % de acierto en tiros de campo y 38 % en triples, destacando su capacidad ofensiva al margen de la NBA.