Tyreek Hill fue el gran protagonista de la primera semana de la NFL tanto por lo ocurrido dentro y fuera de la cancha. El receptor abierto de Miami Dolphins fue detenido por la policía durante la mañana de este domingo, pero luego fue liberado y se transformó en pieza crucial de la victoria de su equipo ante Jacksonville Jaguars por 20-17 en el Hard Rock Stadium, la cual festejó de un particular modo.

El Cheetah anotó el touchdown con el que su equipo inició la remontada tras ir perdiendo por 17-7 y aprovechó para burlarse de la detención a la que fue sometido. En ese sentido, celebró colocando las manos detrás de su cuerpo mientras que su compañero Jayden Waddle llegó desde atrás para “esposarlo” imaginariamente.

Más allá de que esta acción la valió el aplauso de los integrantes de Miami Dolphins y de sus fanáticos, no fue del agrado de la NFL. Tal es así que la entidad censuró la celebración e incluso no se descarta que aplique una multa sobre el ex jugador de Kansas City por su reacción.

Vale destacar que Miami Dolphins volverá a jugar el próximo jueves 12 de septiembre desde las 18:15 horas (Ciudad de México). El equipo de Florida se enfrentará ante Buffalo Bills y nuevamente en el Hard Rock Stadium.

Tyreek Hill anotó

Sancionan al oficial que detuvo a Tyreek Hill

Luego de la detención sufrida por Tyreek Hill, el Departamento de Policía de Miami-Dade anunció la realización de una investigación interna para revisar la actuación de los agentes que formaron parte del hecho.

En ese sentido, Stephane V. Daniels, directora del organismo, emitió un comunicado en el que afirmó que uno de los policías que esposaron al jugador recibió una “licencia administrativa”.

“Seguido al incidente en el que estuvo involucrado Tyreek Hill, he iniciado una investigación interna exhaustiva del asunto. Uno de los oficiales envuelto en el hecho fue colocado bajo licencia administrativa mientras se procede con la investigación. Estoy comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas a la comunidad en cualquier situación que involucre a mis policías”, escribió.