Pese a que hoy tienen un nuevo estratega al mando, Nicolás Freire, capitán de los Pumas, no dejó pasar la oportunidad para confesar el mensaje que le dio a su extécnico. En el momento de la despedida, Freire le dedicó unas palabras a una persona que, bajo su concepto, siempre supo cómo trabajar y a la que el grupo le falló dentro del terreno de juego.
“Lo de Rafa nos dolió. Nos sentimos muy responsables de lo que le pasó. El pensamiento que voy a expresar es el de la mayoría. Él nos dio todas las herramientas y fue un profesional desde que entró hasta que se fue. Se lo dije en persona, que sentí que le habíamos fallado. He visto que le han pegado. No sé si tengan algo contra él o qué, pero es un tipo que es muy profesional. Le dije que lo siga intentando. Sé que va a tener otras oportunidades”, mencionó.
Pese a que no se les dieron los resultados, perdieron demasiados partidos y no los logró alejar de la cuestión del cociente, Freire señaló que el trabajo del día a día era bueno. Sin embargo, aceptó que ya cambiaron la página y ahora sólo piensan en poder obtener los puntos necesarios para clasificar a la siguiente fase.
Quieren los puntos
“No sé si tardío. Son decisiones que se toman y que debemos de respetar. Veníamos trabajando muy bien, pero en esa inercia de insistir y que no se vea reflejado nuestro trabajo en el resultado. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Quedan cuatro finales. Mientras los números den, vamos a seguir insistiendo”, finalizó.