Los Pumas de la Universidad Nacional viven momentos complicados en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Bajo el mando del director técnico Rafael Puente junior, los felinos auriazules ocupan el lugar número 11 de la clasificación con apenas ocho puntos y tienen molestos a sus aficionados.

Los Pumas tienen cinco partidos sin ganar y han sufrido tres derrotas consecutivas, la más reciente fue en la canchadel estadio Olímpico Universitario ante las Chivas del Guadalajara, resultado que provocó que la afición universitaria lanzara duros reclamos sobre el director técnico Rafael Puente junior y exigieron su salida del equipo.

Para tratar de restaurar el ánimo de los jugadores de los Pumas, el director técnico Rafael Puente junior decidió incorporar a su equipo de colaboradores a un psicólogo ya que los futbolistas han estado sometidos a una intensa presión, tal como lo considera el delantero argentino Gustavo del Prete.

En entrevista para el diario As, Gustavo del Prete consideró que los aficionados pasan por alto que un futbolista es, antes que cualquier cosa, un ser humano: “Nunca se ve a la persona, han pasado cosas terribles que tampoco se han visto a las personas.Uno por eso tiene que trabajar la parte mental, es importante, es parte de esto. Critican a los mejores jugadores del mundo, qué no nos critiquen a nosotros”.

A le gente no le importa el futbolista: Gustavo del Prete

En la semana previa al partido contra el Mazatlán, Juan Dinenno, delantero de los Pumas, compartió que está tomando terapia con el psicólogo. Respecto a las presiones que soporta un futbolista, Gustavo del Prete comentó: “Hay que estar fuertes de la cabeza, confiar mucho en lo que uno hace y las cosas van a a salir. A la gente hay que entenderla, ellos quieren ganar.No les importa, quieren que juegues bien, no le importa si tuviste un problema en tu casa o si estas mal,tenés que jugar bien. La mente es muy importante para el jugador de futbol”.