Este viernes, Pumas estará enfrentándose ante Mazatlán en lo que, para muchos, podría ser un partido que cambie el destino de Rafael Puente del Río como entrenador universitario. Y, aunque los Cañoneros tienen un pésimo presente en este Clausura 2023, hay una estadística que no levantará el ánimo del conjunto capitalino.
Las tres derrotas al hilo del conjunto universitario no solo los alejaron de la cima de la clasificación, sino que además le puso punto final a la paciencia de los aficionados auriazules, que quieren resultados pronto. Al parecer, el duelo de este fin de semana ante Mazatlán será la última oportunidad de Rafa Puente de sumar una victoria y, en caso de no hacerlo, los directivos comenzarán a buscar un reemplazante.
Y, pese a que el presente de los de Sinaloa está lejos de ser óptimo, la realidad marca que los Universitarios sufren mucho en sus visitas al Estadio Kraken. Es que, en las dos ocasiones en las que tuvieron que visitar la casa de los Cañoneros, apenas consiguieron llevarse dos puntos, pues empataron 0-0 el primero (Torneo Guard1anes 2020) y 2-2 el siguiente (Apertura 2021).
Como si eso fuera poco, la única vez que Pumas consiguió vencer a Mazatlán fue en condición de local, por lo que parece complicado que los dirigidos por Rafael Puente puedan sumar algo en su visita a los Cañoneros. ¿Será estala última oportunidad del joven entrenador de los Universitarios para continuar al mando del club?
Fuera de casa cuesta más
La racha como visitantes no es buena (Jam Media)
En lo que va de este Clausura 2023, los Pumas de la UNAM no han conseguido sumar una victoria fuera de casa. En las cuatro ocasiones que les tocó salir de casa, los Universitarios apenas pudieron conseguir un empate (0-0 vs. Tijuana), una cifra para nada alentadora en un contexto como este.