Los aficionados de Pumas recuerdan bien a Jehú Chiapas, futbolista que formó parte de las plantillas de Universidad Nacional en sus títulos de 2009 y 2011, militando después con instituciones como San Luis, Veracruz y Chiapas.
Desde hace unos años, el exmediocampista se marchó a España, donde vistió la camiseta del Salamanca hasta su retiro. Posteriormente, comenzó su camino como entrenador en las fuerzas básicas del mismo club, recibiendo una gran oportunidad.
Este 26 de diciembre, el club ibérico que tiene como directivo al Chatón Enríquez hizo oficial que Chiapas y su compatriota Rafael Dueñas se harán cargo del primer equipo, luego de un buen trabajo en las categorías inferiores que les hizo ganarse la chance como dupla.
“Tanto Dueñas como Chiapas venían desempeñando su labor de entrenadores del filial, y seguían muy de cerca la realidad del primer equipo. Hoy lunes, tomarán contacto con la plantilla y dirigirán el primer entrenamiento, con el fin de reconducir al equipo en el camino hacia la concreción del objetivo planteado: el ascenso a Segunda”, reza el comunicado.
En el documento dejan claro que el trabajo de Chiapas y Dueñas será como interinos, anhelandoconvencer a la directiva del Salamanca y quedarse por más tiempo en el cargo, sabiendo la oportunidad que representa en sus nacientes carreras en los banquillos.