Hay dos temas que se llevan todos los reflectores en el actual mercado de fichajes de Pumas UNAM. El primero está relacionado con la pelea entre Julio González y Gil Alcalá, mientras que el segundo se debe a la posible venta de César Huerta.
Más allá de lo que suceda con Julio González, Gil Alcalá y el Chino Huerta y con el futuro de estos tres futbolistas en Pumas, en los Felinos todavía se producirán más movimientos. En este sentido, en las últimas horas se confirmó una salida del equipo.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fabrizio Domínguez de W Deportes, Jesús Rivas se iría a préstamo a Puebla. El canterano de Pumas no ha tenido mucha continuidad en el equipo y por eso el club se planteó una cesión para que sume minutos en otro conjunto.
El defensa de 22 años se había convertido en un titular en los últimos meses con Antonio Mohamed en 2023. Sin embargo, desde la llegada de Gustavo Lema, el lateral derecho que fue ganándose su lugar fue Pablo Bennevendo y Jesús Rivas fue perdiendo cada vez más su lugar.
De esta manera, y luego de jugar 12 partidos en el primer semestre de 2024, el canterano de Pumas solo disputó 4 encuentros en la última mitad del año. Por eso mismo, y para no cortar su progresión, el club y el futbolista acordaron en que se vaya a préstamo a otro equipo de la Liga MX.
La situación de Julio González, Gil Alcalá y César Huerta
Julio González no se presentó en los primeros dos días de la pretemporada de Pumas y su futuro genera incertidumbre. Según lo reportado, el portero quiere tener una conversación con Gustavo Lema y con la directiva, ya que Pumas estaría cerca de concretar la llegada de Álex Padilla y apuntaría a ser el titular en 2025.
Por el lado de Gil Alcalá, la directiva y Gustavo Lema habrían acordado en desprenderse del portero que en general fue suplente. Finalmente, el club trabaja para encontrarle un destino europeo al Chino Huerta y cumplir con el acuerdo de palabra que tuvo con el delantero.