Jorge Campos es, sin duda alguna, uno de los máximos emblemas de la historia del fútbol mexicano. Y si bien es cierto que lleva un largo tiempo alejado de los banquillos, el histórico portero prometió que será entrenador de Pumas UNAM y, además, se animó a poner fecha para ello.
Desde su retiro del futbol profesional allí por 2004, el guardameta se ha dedicado a los medios de comunicación. Sin embargo, en todo momento el Brody ha deseado incursionar en el rol de técnico, y todo parece indicar que quiere hacerlo junto a los auriazules.
Tal es así que el pasado fin de semana, en la previa al juego entre Chivas y Pumas, Jorge Campos se encontró con Raúl González, nuevo presidente de la UNAM y aseguró que se convertirá en entrenador del equipo. Pero, además, se atrevió a poner un plazo de tiempo específico.
La promesa de Jorge Campos: ¿cuándo será entrenador de Pumas UNAM?
En el terreno de juego del Estadio Akron, el directivo y el ex portero se encontraron y posaron para una foto. Fiel a su estilo, Campos bromeó, simulando que se trataba de una firma de contrato haciendo el respectivo gesto con sus manos. Pero a continuación, vino la promesa.
“En dos años ya voy a estar acá. Después del Mundial puede ser”, afirmó El Inmortal. Y ante la pregunta de David Medrano sobre la chance de que dirija a Pumas, Jorge respondió con suma firmeza y determinación. “Algún día. Deja esto grabado porque algún día voy a dirigir”, replicó.
El paso de Jorge Campos por Pumas UNAM como futbolista
El Brody comenzó su carrera profesional en el conjunto universitario, y tuvo su primera etapa allí entre 1988 y 1995. En 1998 volvió a Pumas y, con un breve paso por Chicago Fire de por medio, estuvo hasta el 2000. Finalmente, la última etapa de Jorge Campos es los de la UNAM tuvo lugar entre mediados de 2001 y julio de 2002.