César Huerta jugará a partir de enero en Europa. Eso es un hecho, a pesar de que todavía no se confirmó oficialmente su salida de Pumas UNAM. Pero tanto el jugador como el club saben que el delantero se irá del club felino dentro de unos pocos días.
Aunque aún faltan detalles para que se llegue a un acuerdo total, el destino más probable es el Anderlecht. El deseo del Chino Huerta es jugar en Europa y, por ese motivo, el extremo mexicano rechazó a dos equipos de la Liga MX que lo buscaron en este mercado.
De acuerdo a lo revelado por Mediotiempo, tanto Rayados como Tigres UANL mostraron interés en César Huerta. Las dos instituciones tienen la economía como para fichar al delantero, pero en este caso prevaleció el deseo del futbolista de elegir un club europeo.
Y aunque probablemente desde lo económico le serviría más a Pumas vender al extremo a un equipo de la Liga MX porque su ficha costaría más, el club le cumplirá el ‘acuerdo’ de palabra que tiene con el Chino Huerta para jugar en el Viejo Continente.
Los detalles del pase al Anderlecht de Bélgica
Por último, según lo informado por el periodista Francisco Arredondo de Mediotiempo, el Chino Huerta se iría al Anderlecht a préstamo por un año con una opción de compra. Si se confirma este método de negociación, el mexicano primero deberá renovar su vínculo con Pumas ya que el mismo finaliza en junio de 2025.
En caso de confirmarse el préstamo, el extremo mexicano deberá demostrar su valía en ese año de cesión para convencer al Anderlecht de que ejecute la opción de compra, la cual por el momento no trascendieron detalles sobre el monto de esa cláusula para comprar el pase de César Huerta.