César Huerta es, actualmente, uno de los futbolistas mexicanos del momento: figura indiscutida de los Pumas de la UNAM, con rendimientos que lo llevaron a ser convocado por Jaime Lozano en la Selección Mexicana.

Con los universitarios, al mano del entrenador argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, jugó 37 encuentros (27 como titular), en los que convirtió una buena suma de 10 goles .

Tras esta enorme actualidad del Chino, en los Pumas le pusieron un nuevo y muy llamativo apodo, que refleja su gran desempeño en el club y en el Tri.

¿Cuál es el nuevo apodo del Chino Huerta en Pumas?

El aspecto físico de Huerta es algo parecido al de la figura egipcia del Liverpool, Mohamed Salah. Y ante sus últimos buenos rendimientos, en las redes sociales no dudaron en llamarlo ‘Salah‘ o el ‘Salah del Pedregal‘.

Al ser consultado sobre esto, el Chino se expresó en una entrevista con Azteca Deportes: “Ya sabemos cómo son las redes sociales, yo lo tomo con mucho humor, por ahí mis amigos y mi familia me dicen ‘Salah’, cosas así, jugando. Es inspiración para mí y para muchos más, entonces yo cualquier cosa que vea buena, sé que tengo que aprender, empaparme de las cosas buenas y estoy en la etapa perfecta para aprender”.