El escándalo que tuvo en vilo a todo Pumas UNAM y que se robó la atención de gran parte de los aficionados de la Liga MX parece haber sumado un nuevo capítulo.
Gil Alcalá, uno de los protagonistas del acalorado cruce que se dio con su colega de puesto Julio González, utilizó su Instagram para subir una leyenda que parece ser un mensaje indirecto relacionado con el episodio que trajo consecuencias.
“Como diría mi querido Checo Pérez: never give up. Seguimos”, posteó el portero reserva en su cuenta de Instagram, acompañado por un video en el que se lo puede observar realizando ejercicios físicos en un gimnasio, justo en días en los que su continuidad en Pumas parece estar llegando a su fin.
Porque según aseguró la reportera Adriana Maldonado, el portero reserva Gil Alcalá ya fue notificado de que no será parte de los planes del entrenador Gustavo Lema para 2025 luego de ese cruce tenso que tuvo con Julio González, el titular. Y todo indica que el futbolista de 32 años abandonará el club en este mercado.
Pero el propio Gil Alcalá aprovechó dicho posteo para sumar lo que parece ser un mensaje relacionado a lo que fue su affaire con su compañero de portería. “Y como les digo yo: sean siempre buenas personas, lo demás es lo de menos”, escribió delante de los comentarios que fue recibiendo de sus seguidores.
Por lo pronto, tanto desde la directiva como de parte de los dos protagonistas en cuestión no hubo alusión pública sobre este episodio que generó revuelo. Y apenas este mensaje ‘encriptado’ de Gil Alcalá puede tomarse como una forma de dar su versión de los hechos.
El motivo que habría desencadenado el escándalo
La eliminación a manos de Rayados en el Apertura 2024 habría dejado los ánimos caldeados en Pumas. Sin embargo, el cruce que tuvieron los dos porteros de la plantilla y que casi acaba en golpes no habría sido desencadenado por un factor futbolístico sino por la distribución de los premios, según reportes del caso.
Lo cierto es que dicho episodio dejó secuelas en el Auriazul y Gil Alcalá habría pagado los platos rotos. Su futuro parece estar lejos de Pumas y habrá que estar atentos para saber si esta historia tendrá más capítulos por delante.