En la mañana del jueves 18 de agosto llegó una noticia terrible para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana: Jesús Manuel Corona, una de las grandes figuras de la plantilla, sufrióunarotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdoen la práctica del Sevilla. Esto quiere decir que tendrá una recuperación de aproximadamente 4 meses y posiblemente se pierda el Mundial de Qatar 2022.
Estando en un gran momento y teniendo en cuenta su edad (29), el oriundo de Hermosillo hará lo imposible para poder dar el presente en el torneo de selecciones más importantes del planeta. Sin embargo, la realidad es que Gerardo Martino debe ir pensando a su posible reemplazante en caso de que Tecatito no esté al 100% para fines de noviembre. Y un jugador del Tri quiere ayudar al DT a solucionar este problemón…
Fernando Beltrán, elemento del Deportivo Guadalajara, confesó quién debe ser el sucesor del crack que se desempeña en Europa. ¿De quién se trata? De Alexis Vega, su compañero. “A Alexis lo veo muy distinto, ha sido de los mejores o hasta el mejor de la Liga MX en estos torneos, creo que tiene la capacidad”, explicó para TUDN el mediocampista central, quien también se está jugando un sitio para la cita mundialista.
Más adelante detalló: “Obviamente yo conocí apenas alTecatitoy se me hace un jugador sobresaliente, por encima de todos, pero Alexis puede cubrir muy bien esa zona. Lo admiro mucho por el gran jugador que es. Aporta muchísimo al equipo, de sus pies pueden salir muchas cosas y puede ayudar al equipo, tanto goles como asistencias o generar una jugada de peligro o empezar la jugada él con tres taconazos y que termine en gol”.
Alexis Vega, con lugar asegurado en Qatar 2022
Más allá de la sugerencia que pueda dar el Nene Beltrán, lo cierto es que Alexis Vega tiene un lugar asegurado en el Mundial de Qatar 2022. Y teniendo en cuenta el gusto del Tata Martino, es muy posible que sea titular en el sitio que dejaría vacante Tecatito Corona. La delantera, entonces, quedaría conformada por el Gru, Raúl Jiménez e Hirving Chucky Lozano. Nada mal.