En un Mundial de Qatar en que las cosas no salieron nada bien para la Selección Mexicana, eliminada en fase de grupos, Luis Chávez fue uno de los pocos futbolistas que logró destacarse por encima de la mediocridad del Tri, recibiendo el apoyo de los aficionados y el elogio de la comunidad futbolera internacional.

Mientras se define su futuro ante el interés que ha despertado en equipos del futbol europeo, pero con Pachuca decidido a hacer que se respete lo que creen que vale su futbolista, Chávez recibió el priviegio de estar nominado como autor de uno de los mejores goles del Mundial, gracias al excelso tiro libre que convirtió ante Arabia Saudita.

Aunque parece ser la tijera de Richarlison el gol que pasará a la posteridad como el mejor de la Copa del Mundo de Qatar, el futbolista mexicano ya obtuvo como premio el elogio de David Beckham, exfutbolista inglés y uno de los mejores pateadores de tiros libres de los últimos 30 años.

“El gol de tijera de Richarlison es de los mejores, peropersonalmente elijo el tiro de Chávez. Obviamente siendo un fanático de los goles de tiro libre tengo que quedarme con ese, fue muy especial. Si tuviera que elegir dos pongo el de Chávez de México y el de Richarlison con Brasil”, dijo en entrevista con Fox Sports el exjugador de Manchester United y Real Madrid.