El Mundial de Qatar 2022 comenzó con la derrota del conjunto anfitrión, por 0-2 ante Ecuador, y continuará este lunes con los partidos del Grupo B y el restante del Grupo A. En ellos, se dará un particular detalle cuando Inglaterra y Países Bajos salgan al campo de juego.
La designación de Qatar como sede del Mundial ha despertado mucha controversia por la diferencia en la cultura y las costumbres de aquel país. Por eso, tanto Inglaterra como Países Bajos planeaban lucir en su indumentaria un gafete arcoiris, como parte de la campaña One Love.
Sin embargo, la FIFA advirtió que podría haber sanciones para jugadores que realicen ese tipo de manifestaciones, pues las consideran de carácter político. Ante la amenaza, ambos seleccionados decidieron finalmente no portar el brazalete multicolor que busca denunciar cuestiones que se viven en Qatar.
Harry Kane y Virgil Van Dijk iban a ser los capitanes encargados de portar dicho brazalete, pero ambas Federaciones entendían que las posibles sanciones eran sólo de carácter económico y no deportivo. Sin embargo, los futbolistas podían ser amonestados apenas salieran al campo de juego, algo que se prefirió evitar.