La Selección mexicana desea hacer un papel histórico en Qatar 2022, necesitando alcanzar su mejor versión y disputar cada partido con la máxima intensidad. Algo muy importante será no conceder ventajas a través de las tarjetas rojas.

En total, han sido seislos elementos de la Selección Mexicana que han visto la cartulina roja,ya sea por realizar fuertes entradas contra sus contrincantes al estar abajo en el marcador o por fingir faltas.

Javier Aguirrese convirtió en el primer jugador aztecaen salir expulsado dentro de un Mundial, esto enMéxico86, cuando se midieron contra Alemania.El Vasco literalmente tacleó aLothar Matthaus, al minuto 100 del primer tiempo extra.

Luis Garcíasería el segundo en ver el cartón rojo por parte deMéxico. En 1994 el Niño de Oro se fue a las regaderas al minuto 57 en un partido de Octavos de Final contra Bulgaria, al llegar tarde a un balón y cometer falta aIvaylo Yordanov. A la postre los europeos echarían del torneo al cuadro nacional.

Pavel Pardoen Francia 98 fue expulsado por una violenta entrada contra el jugador de Bélgica Vital Borkelmans al minuto 28 del primer tiempo. Derivado de la inferioridad númerica la escuadra europea consiguió una ventaja de 2-0, pero al finalMéxicovino de atrás y sacó el empate.

Ramón Ramírez, también en Francia 98, dejaría aMéxicoen desventaja en el partido contra Países Bajos, duelo decisivo para el equipo entonces dirigido por Manuel Lapuente si quería avanzar a octavos de final. La expulsión del nayarita se debió a reclamar un gol anulado a Cuauhtémoc Blanco que significaba el empate 2-2 frente aLa Naranja Mecánica

Rafael Márquezen Corea-Japón quizás fue la expulsión más dolorosa paraMéxico. Perder en Octavos del Final contraEstados Unidos, el eterno rival de Concacaf, fue un duro golpe para el ego del Káiser y en un balón dividido propinó un fuerte cabezazo aCobi Jonesen la cara.