Se acabó el margen de error, y la Selección mexicana solo tiene dos pruebas antes de su debut contra Polonia en Qatar 2022, deseando firmar una participación histórica y pasar de la primera fase de la competencia.

El panorama tiene muchas dudas, pues desde la eliminatoria el plantel ha mostradodeficiencias. Igualmente, la elección de jugadores del Tata Martino tuvo algunas polémicas que protagonizanlas meses de debate.

+ Crea tu pronóstico del Mundial de Qatar 2022 y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año

La Federación mexicana de futbol logró cerrar dos partidos amistosos previo al torneo: El primero de ellos será este miércoles 9 de noviembre ante su similar de Irak, un país bastante conocido pero lejos del tema deportivo, sabiéndose que no es uno de los más fuertes de su zona.

En el Ranking FIFA del mes de octubre, ocupan la posición número 68, lejos del puesto número 13 de México. Su plantilla está valuada en 15 millones de euros por el portal Transfermarkt, sin tener jugadores reconocidos a nivel internacional.

La figura del equipo es Mohanad Jeahze, el cual juega en el Hammarby de Suecia. Los demás militan en campeonatos de tercera línea o en la misma liga local, un certamenlejano a los reflectores.

De cara a Qatar 2022, no fue tan mala su participación en la Confederación Asiática. Llegaron hasta la tercera ronda de la Eliminatoria, aunque solo cosecharon 9 puntos en esa fase y quedaron muy lejos de Irán y Corea del Sur, países que sí jugarán el Mundial.

Existen muchas dudas y pocas certezas sobre el rival de la Selección mexicana. Lo único que es un hecho es que más que pensar en el rival, se deberá analizar el desempeño propio y salir a reflejaruna idea más clara para el estreno en la Copa del Mundo.