En un semestre donde en general los rendimientos individuales de los jugadores de Monterrey han estado muy por debajo de las expectativas, el futbolista más resistido hasta el momento en el transcurso de este nuevo año ha sido el argentino Jorge Rodríguez, que ha ido de mayor a menor en su estadía en el club hasta llegar a este presente.
Si bien no ha cometido graves equivocaciones en su rol como doble pivote en el mediocampo de Rayados, el ‘Corcho’ ha estado lejos de su mejor nivel en los últimos meses, pero sobre todo en las recientes semanas. Juega en una zona neurálgica del campo, y sus bajas actuaciones han repercutido en la falta de funcionamiento del equipo.
Sus adversas presentaciones han llevado al argentino ha ser duramente criticado en las redes sociales del mundo Monterrey, llegando incluso a marcharse abucheado en su último juego como titular en el ‘Gigante de Acero’. Aquella estruendosa silbatina en el Estadio BBVA terminó de romper la relación entre el centrocampista y la afición albiazul.
En el mercado pasado, Jorge Rodríguez había sido sondeado por Boca Juniors, que se había interesado en él pero terminó fichando a Rodrigo Battaglia. Ahora, a dos meses de la próxima ventana, se han revelado novedades del futuro del volante de Rayados, a quien le queda año y medio de contrato vigente en la institución.
En las últimas horas, el periodista regiomontano Mario García, cercano al Club de Futbol Monterrey, ha confesado que la continuidad o salida del ‘Corcho’ está supeditada a otra situación que va de la mano con la primera: Rodríguez se quedará o saldrá según si Martín Demichelis se queda o sale después del cierre del Torneo Clausura 2025.
El mediocentro es uno de los ‘protegidos’ del DT de ‘La Pandilla’, pero no protegido por una cuestión personal sino porque es del gusto del entrenador, que mientras el contexto lo permita lo seguirá utilizando como titular, como lo imagina en su esquema ideal. Según el reportero, contra Chivas el ‘Corcho’ fue suplente sólo porque la continuidad de Demichelis estaba en juego.
De esta manera, si el entrenador de Monterrey tiene un buen cierre de campeonato en el primer equipo, Jorge Rodríguez continuará en la plantilla principal; mientras que si el técnico fracasa en la definición de este certamen, el ‘Corcho’ pondría fin a su etapa en la institución y sería negociado de alguna manera por la directiva. Todo dependerá de cómo le salen las cosas al estratega argentino en el corto plazo: hoy, todavía no tiene ni asegurada la clasificación al Play-In. Semanas decisivas en Rayados.
