Pumas UNAM y Rayados disputaron el partido de vuelta de cuartos de final del Apertura 2024 en el Estadio Olímpico Universitario. Luego de obtener el 1-0 en el Estadio BBVA, el conjunto de Martín Demichelis sacó su boleto a semifinales al imponerse por 5-3 en un verdadero partidazo que contó con diversas emociones.
Una de ellas ocurrió a los once minutos de la segunda mitad, cuando el conjunto visitante se puso 2-1 gracias a un golazo de Lucas Ocampos. El futbolista argentino tomó el balón en tres cuartos de cancha y ejecutó un potente disparo desde fuera del área, el cual viajó a tal velocidad que fue imposible de detener para un Julio González que solo pudo atinar a mirar la trayectoria del esférico. De esta manera, el jugador de 30 años consiguió su segundo gol con la playera del Monterrey en 11 encuentros disputados.
Vale destacar que el extremo argentino está disputando este encuentro gracias a una apelación realizada por Rayados tras su expulsión en la última jornada de la fase regular ante León. En ese sentido, la Comisión Disciplinaria, que originalmente lo había suspendido por dos fechas, le rebajó la pena a una sola jornada, por lo que únicamente se ausentó en el partido jugado el pasado jueves en el Gigante de Acero.
Gerardo Arteaga coronó la victoria de Rayados frente a Pumas UNAM con otro golazo
La victoria de Rayados ante Pumas UNAM fue coronada con otro golazo, esta vez por parte de Gerardo Arteaga. A falta de doce minutos para el final del tiempo regular, el lateral izquierdo, que anotó su primer tanto en el torneo, tomó la pelota a tras un rechazo de la defensa auriazul y, sin dudarlo, sacó un zurdazo que hizo nuevamente estéril el esfuerzo del portero del Club Universidad Nacional y puso el marcador 4-2 en favor del equipo regiomontano.