El nivel del arbitraje en todos los torneos de Concacaf ha sido debatido en reiteradas ocasiones. Las quejas recientes se acumularon en los despachos de las autoridades por algunas actuaciones de los jueces. El próximo partido de México será dirigido por un silbante polémico…

Mario Escobar será quien esté a cargo del encuentro entre el Tri y Panamá mañana a las 19:05 (Horario del Centro de México) en el Estadio Rommel Fernández. Caleb Wales (Trinidad y Tobago) será el primer asistente,Henry Pupiro (Nicaragua) el asistente 2 y Bryan López (Guatemala) fungirá como el cuarto árbitro.

El recuerdo más reciente enfurece a la afición de América: el guatemalteco cobró un penal inexistente en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions para Portland en tiempo de compensación. Así, evitó una victoria importante de Las Águilas, dado que el duelo concluyó 1 a 1. Además, le perdonó dos tarjetas rojas al conjunto estadounidense.

No todos los registros son malos

A pesar del duelo previamente mencionado, también hay buenos recuerdos para los aztecas: con Escobar como central,el Tri derrotó recientemente a Honduras por 3 a 0 y hasta se consagró campeón de la Copa Oro 2019 ante Estados Unidos. Además, el juez estuvo presente en el partido que Tigres ganó ante Los Angeles FC en la Final de la Concachampions.

No aplicó las reglas en Guatemala

En 2017, Escobar permitió un cuarto cambio en tiempo extran durante un partido en la Primera División de Guatemala. Algo inédito y que no estaba aprobado pese a que la FIFA ya lo avalaba. Por ello fue suspendido cuatro partidos.