Después de muchas idas y vueltas, especulaciones, rumores, la Selección Mexicana ya eligió al nombre que se sentará en el banquillo del Tri para reemplazar a Gerardo Martino. Se trata de Diego Cocca, estratega que llevó al Atlas a un histórico bicampeonato, antes de dirigir brevemente a los Tigres UANL.

Cocca le ganó la pulseada a otros entrenadores como Guillermo Almada, Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, quienes también se entrevistaron durante el proceso de selección del nuevo entrenador. Claramente, el reciente éxito de Cocca con Atlas, donde obtuvo el bicampeonato, inclinó la balanza en su favor. Pero bien: ¿cómo le fue a los demás entrenadores que ganaron la Liga MX y luego pasaron al banquillo del Tri?

Enrique Meza

Meza no tuvo un buen paso tras su éxito en Toluca (Imago7)

El exestratega del Toluca ganó tres títulos con los Diablos Rojos y llegó al banquillo del Tri en el 2000, en reemplazo de Manuel Lapuente. Los resultados, lamentablemente, no lo acompañaron en las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002. Posteriormente, México decepcionó en la Copa Confederaciones 2001 y Meza fue destituido tras las derrotas ante Costa Rica y Honduras.

Javier Aguirre

El Vasco llegó hasta la final de la Copa América (Imago7)

El Vasco llegó al Tri luego de ser campeón de Primera División con Pachuca, en 1999. Condujo a la Selección Mexicana hasta la final de la Copa América 2001, donde perdió ante Colombia. Tras un buen andar en las Eliminatorias y la clasificación a Octavos de Final del Mundial 2002, el Tri cayó ante Estados Unidos.

Ricardo La Volpe

La Volpe realizó un buen trabajo en Alemania 2006 (Imago7)

El “Bigoton” llegó para conducir el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006, tras salir del Toluca, que acabó siendo campeón con Mario Alberto Jorge, aunque para muchos, La Volpe fue el artífice del éxito. Tras una gran Copa Confederaciones 2005, la Selección Mexicana llegó luego hasta los octavos de final del Mundial, donde cayó ante Argentina por el recordado gol de Maxi Rodríguez, pese a mostrar una buena actuación.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, de mayor a menor en el Tri (Imago7)

El histórico goleador de la Selección Mexicana fue bicampeón con Pumas en 2004 y asumió el mando del Tri tras la salida de La Volpe. Hugo Sánchez perdió la Final de la Copa Oro 2007 ante Estados Unidos y luego obtuvo un tercer puesto en la Copa América de aquel año. Sin embargo, el fracaso en su intento por clasificar a los Beijing 2008 acabó por valerle el despido.

José Manuel de la Torre

Chepo se consagró en la Copa Oro con México (Imago7)

El Chepo asumió el mando tras Sudáfrica 2010, luego de ganar el Clausura con Toluca, donde ya había sido campeón con anterioridad. También había ganado un título con Chivas. El Tri estuvo 14 partidos sin perder y se consagró en la Copa Oro ante Estados Unidos, pero a partir de 2013, entre Eliminatorias, Copa Confederaciones y Copa Oro, los resutados dejaron de acompañar y De La Torre fue removido del cargo.

Miguel Herrera

El Piojo quedó a un paso de alcanzar el quinto partido (Imago7)

El Piojo, campeón del recordado Clausura 2013 con América, ante Cruz Azul, reemplazó a Victor Vucetich en el banquillo del Tri, donde obtuvo el boleto al Mundial de Brasil 2014, donde realizó una buena campaña pero se despidió en los octavos de final al caer ante Países Bajos en los últimos minutos.