El debut de Rogelio Funes Mori dejó sumamente satisfecho a Gerardo Martino. Y es que más allá del gol, la participación que el delantero tuvo en el partido donde México venció a Nigeria es algo que agradó al técnico nacional, quien subrayó las condiciones del jugador como un delantero que no solamente se limita a ser rematador y que con la anotación seguramente se habrá sacado un peso de encima.
“Él es un futbolista que juega la posición de delantero centro y que lo vemos en Monterrey, participa mucho de la elaboración en jugadas ofensivas, no es solamente un nueve apto para el gol, también participa mucho, esta noche lo hizo en su primer partido, se asoció muy bien y participó en casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Tranquilo él con el gol porque es algo que todo el mundo espera, que cuando se naturalice un jugador de esta naturaleza es que pague con goles y él se pudo quitar ese peso de encima”, expresó.
Respecto al tridente que utilizó en ataque con Lozano, Corona y el Mellizo, Martino subrayó la categoría que estos futbolistas tienen, así como la expectativa que hay con el regreso a la actividad de Raúl Jiménez, quien en conjunto con todos los hombres de ataque del Tricolor, generará una competencia interna que agrada al Tata.
“Son futbolistas de alto nivel. Rogelio (Funes Mori) juega en Liga MX, Tecatito (Corona) e Hirving (Lozano) juegan en dos equipos importantes de Ligas importantes y no voy a descubrir la calidad que tienen. Tenemos expectativas en la recuperación de Raúl (Jiménez). Lo importante es que esta cantidad de futbolistas que vienen son todos jugadores que juntos provocan una linda exigencia, una buena competencia interna y justamente buscamos que el entrenador no tenga la comodidad que a veces brindan los futbolistas de que la elección caiga de una forma demasiado fácil. Cuando más competitividad tengamos dentro del plantel, mejores posibilidades de elección tendremos”, expresó.
Encuesta ¿Rogelio Funes Mori será el goleador de México en la Copa Oro?
¿Rogelio Funes Mori será el goleador de México en la Copa Oro?
YA VOTARON 38 PERSONAS
En lo que respecta propiamente a la Selección mayor, se rompió una racha de tres jugos consecutivos sin ganar, cosa que para el timonel tricolor es importante por la tranquilidad que brinda de cara a una Copa Oro en donde parten como favoritos para llegar al menos a la Final a celebrarse el próximo 1 de agosto en Las Vegas.
“Siempre da tranquilidad, sobre todo porque estamos en vísperas de un torneo importante para nosotros. Recuperar sensaciones y goles da tranquilidad sabiendo que esto fue un amistoso y vienen partidos por los puntos. Ha sido una buena prueba y una buena manera de introducirnos en lo que viene”, expresó.
Y justamente sobre la Copa Oro, Martino confesó que la serie de lesiones que los jugadores han sufrido han sido imprevistos a los que se adaptan, pero la idea es llegar a la parte final de esta competencia con el 100 por ciento de los convocados en buenas condiciones para que todos puedan ser elegibles en los partidos definitorios.
“A veces los planes uno los imagina y los prepara de antemano y a veces las circunstancias los modifican. Nuestra idea es llegar lo mejor y más entero posible a la recta final de la competencia sabiendo que estos futbolistas terminaron su participación en los clubes, vinieron a amistosos y Final Four, tuvieron una semana de vacaciones, volvieron a entrenar y vinieron a competir. Administraremos las cargas para llegar con posibilidades a la parte final de Copa Oro y con todo nuestro potencial, sin dejar a ningún futbolista en el camino”, afirmó.
LA SANCIÓN NO ES CLARA
Por otra parte, Gerardo Martino se refirió a la sanción por el grito homofóbico por parte de FIFA y negó que la Federación Mexicana de Futbol tenga la intención de hacer que la Selección Femenil pague esta sanción. Al respecto, afirmó que se trata de un documento en donde el máximo organismo del futbol mundial no fue lo suficientemente claro al explicar cómo aplicaría el castigo.
“Respecto a la sanción, no está del todo clara, tiene que ver con la sanción a selecciones nacionales como dice el texto que envió la FIFA. No hay nada más para decir, no está en el espíritu de nadie castigar a nadie. El comunicado no deja claro y se habla de la totalidad de las selecciones y todas justamente tenemos nuestras competencias, pero nunca en el espíritu de la Federación está castigar a nadie, simplemente la confusión de un texto sobre el cual no se explica bien sobre quien cae la sanción”, cerró.