Los últimos días no han sido irrelavantes para el futbol mexicano. Tras un largo proceso, Diego Cocca fue elegido para reemplazar a Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana, ganándole la pulseada, entre otros, a Guillermo Almada, vigente campeón de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca.
Este sábado, Tigres demostró haber dejado la etapa de Cocca en el pasado, con una gran victoria sobre Pumas por 4-2. Por su parte, Pachuca se vio sorprendido ante una buena presentación de las Chivas de Guadalajara, en un trámite que finalizó 1-1. Como era de esperarse, en rueda de prensa, a Guillermo Almada le consultaron sobre la designación de Cocca.
“Agradecer al comité de dueños que nos escucharon nuestra propuesta, a [Rodrigo] Ares de Parga, a [Jaime] Ordiales, felicitar a Diego Cocca, agradecer a todos los que pensaron que podía estar en la Selección Mexicana”, comenzó Guillermo Almada al ser consultado sobre el nuevo rumbo que tomará el Tri. Palabras a la altura de un entrenador que se ha ganado el respeto del futbol mexicano.
El entrenador uruguayo prefiere dar por finalizado el debate respecto al banquillo del Tri, pero no sin antes reiterar su sentir: “Tuve un llamado de Ares de Parga y Ordiales, cosa que agradezco, es un capítulo cerrado, todo el apoyo que le pueda dar a la Selección. El apoyo al Comité de dueños y a todos los de la Selección Mexicana”, manifestó. “Agradezco el apoyo de la gente, son cosas que pasan en el futbol. Estamos felices en donde estamos y seguramente seguiremos trabajando con la misma pasión”, aclaró respecto a su estadía con el Pachuca.
Buena predisposición con Cocca y el Tri
Asimismo, Almada se mostró dispuesto a cooperar con Cocca y la Selección Mexicana, para la que espera lo mejor: “Tenemos las puertas abiertas para Diego, entrenamientos, partidos, estaremos a disposición de cualquier solicitud. Lo que quiera estamos a entera disposición, que la Selección tenga buen funcionamiento y alcance sus objetivos” , afirmó.