Julián Araujo es uno de los jugadores que se disputaron las selecciones de México y Estados Unidos para que jugaran con su camiseta de forma definitiva y en ese tenor, el defensa de LA Galaxy se decantó por el Tricolor en una decisión que se hizo oficial esta semana con el aval de FIFA para hacerlo.

Al respecto, Gerardo Martino opinó sobre este tema y mostró su beneplácito por la elección del futbolista mexicoamericano al cual ahora le dará seguimiento puntual a lo que haga con LA Galaxy, donde también juega otro elemento con estas mismas condiciones como lo es Efraín Álvarez.

Julián (Araujo) tomó una decisión y estamos contentos de ella. Veremos cómo transcurre en los próximos meses y su rendimiento en el Galaxy, dijo el Tata, quien a lo largo de su gestión ha tenido en cuenta a jugadores que participan en la Major League Soccer.

Respecto al tema de los mexicoamericanos que se han inclinado por sumarse al Tricolor y no al equipo de las barras y las estrellas, Martino reconoció que ha hablado con ellos en el proceso de su elección, puntualmente con los que ven en condiciones de ser considerados tanto en el presente como en procesos futuros para la Selección Mexicana.

Con los futbolistas he tomado contacto y sucede que ya tienen una edad para ser elegidos por la mayor, pero también de ir a las menores y me involucro cuando es algo positivo y que son futbolistas valiosos más allá de mi presencia o no, porque los tres pueden ser tomados en cuenta en el presente y en el futuro. Esto es más de ellos, de su en torneo y ya porque después yo no puedo prometer nada”, aseveró.

NO HACE A UN LADO A CHOFIS LÓPEZ

A propósito de los elementos que militan en la MLS, el timonel tricolor fue cuestionado por la falta de llamados para Javier López, quien vive un gran momento con San Jose Earthquakes al grado de ser considerado el jugador del mes en la Liga norteamericana. Ante esto, el Tata manifestó que esos buenos momentos deben ser más constantes y que en su zona han optado por llamar a otros jugadores.

“Nosotros vemos con criterio similar el rendimiento de todos los jugadores o por lo menos de los que entendemos que estén considerados estén donde estén. Él tiene un buen momento en San José pero también creo que esos momentos hay que extenderlos para que tenga posibilidades, no tiene nada que ver como se llame y donde juegue sino que al momento de elegir siempre hemos optado por otros, cerró.