La Selección Mexicana tuvo en sus manos la oportunidad de respirar en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Derrotar en casa a Costa Rica pudo significarle escalar al segundo lugar de la eliminatoria, superar en puntos a Estados Unidos y mantenerse despegado de Panamá, pero no fue así.
El triunfo canalero ante Jamaica en combinación con la igualada del Tricolor ante los ticos dejó una diferencia de solamente un punto entre ambas Selecciones, que a decir de Gerardo Martino, se jugarán una Final el próximo miércoles por la noche en el Coloso de Santa Úrsula por todo lo que hay sobre la mesa.
En ese mismo tenor, el Tata se encuentra necesitado de un resultado que le dé algo de oxigeno antes de la última Fecha FIFA de eliminatorias que se avecina para el mes de marzo. Y es que antes de estos tres encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, se estableció un panorama de, al menos, siete puntos para mantener una buena posición en la clasificación, y aunque de momento están al alcance, la realidad es que parece no haber una garantía plena de que se vayan a cumplir.
Con la victoria sobre los jamaiquinos y el empate con los costarricenses, México ha sumado cuatro unidades, por lo que solamente le vale el triunfo contra Panamá para alcanzar el estimado de puntos hecho antes del inicio de esta jornada eliminatoria, cualquier otro resultado dejaría la moneda en el aire para los últimos tres enfrentamientos.
¿QUÉ VENDRÁ DESPUÉS?
Si bien es cierto que el duelo entre México y Panamá será crucial para las aspiraciones mundialistas del Tricolor, la realidad es que luego de eso vendrán cierres más complejos para los equipos que hoy lo persiguen, como los mencionados canaleros y Costa Rica, esto debido a que estas dos selecciones tienen en su calendario todavía los juegos con los líderes Canadá y Estados Unidos, contra estos últimos en calidad de visitantes.
El cierre de los dirigidos por Martino, en teoría, es menos exigente dado que enfrentarán en casa al equipo de las barras y las estrellas y a El Salvador, además de una visita a Honduras, que es último de la eliminatoria y se encuentra eliminado de toda posibilidad de boleto al repechaje.