La Selección Mexicana tendrá este viernes la que, en el papel, pinta para ser la visita más complicada de todo el Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 . Por primera vez, Cincinnati y el nuevo TQL Stadium serán la sede de este compromiso, el cual el equipo de las barras y las estrellas tradicionalmente había llevado a Columbus desde hace varios años.

Durante 15 años , los estadounidenses se refugiaron en el frio de Ohio para recibir al Tricolor . Fueron cinco eliminatorias consecutivas en donde México tuvo que jugar en el Historic Crew Stadium , cuatro de ellas de auténtica pesadilla toda vez que en cada una de ellas se perdió por un idéntico marcador de 2-0, lo cual sumado a lo sucedido en los Octavos de Final del Mundial de Japón y Corea 2002 , reforzó el grito de los norteamericanos de “dosacero” .

Bien dicen que no hay mal que dure 100 años y en ese sentido, llegó el 11 de noviembre del 2016, un día como hoy, pero de hace cinco años, México obtuvo su primer y único triunfo hasta hoy en ese campo que tantos dolores de cabeza le provocó. La Selección dirigida por Juan Carlos Osorio se impuso a los Estados Unidos por marcador de 2-1 con goles de Miguel Layún y Rafael Márquez, quien decretó la victoria con un cabezazo sobre la hora.

Este viernes, el Tricolor saltará a la cancha con algunos jugadores que sobreviven a esa helada noche en Columbus . De entrada, Héctor Herrera , Andrés Guardado, Jesús TecatitoCorona e Hirving Lozano están considerados como titulares, los tres primeros también lo fueron en ese último choque por las eliminatorias. Dentro del grupo también se encuentran Alfredo Talavera y Héctor Moreno ; el arquero estará en la banca dada la titularidad de Guillermo Ochoa , mientras que el central será sometido a exámenes médicos para valorar si está o no en condiciones de jugar dada la sobrecarga muscular con la que llegó a la concentración.

Encuesta ¿México ganará en Cincinnati a Estados Unidos?

¿México ganará en Cincinnati a Estados Unidos?

No

YA VOTARON 19 PERSONAS

De tal forma, con la experiencia vivida por estos jugadores, México tratará de que su primera experiencia en Cincinnati sea totalmente opuesta a lo que por tantos años vivió en Columbus. Las condiciones serán similares; mucho frío, pocos mexicanos en la tribuna y un ambiente adverso, pero pese a eso, tratarán de salir con un resultado que los acerque todavía más a la Copa del Mundo.