Faltan cada vez menos horas para que se dé a conocer la lista definitiva con la que la selección mexicana de futbol competirá en el torneo olímpico de Tokio, pero aún hay dos dudas que siguen dando vueltas en los pensamientos del director técnico Jaime Lozano y tienen que ver con la posición de centro delantero y una de volate extremo.
En la conformación de la lista de 18 jugadores, Lozano ha descartado prácticamente a tres jugadores que fueron parte del proceso: el defensa Gilberto Sepúlveda yel mediocampista Alan Cervantes, quienes ayudaron a lograr la clasificación en el torneo preolímpico de marzo, y el lateral derecho Kevin Álvarez quien participó en la gira de preparación en Marbella, España a comienzos de junio.
Asimismo, los tres refuerzos mayores de edad están definidos con los llamados del portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Luis Romo y el delantero Henry Martín, quienes por cierto serían parte del equipo mexicano que el miércoles 30 de junio enfrentará a Panamá en partido de preparación en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee.
De acuerdo con David Medrano, columnista de Récord, Lozano tiene dos disyuntivas por resolver en las próximas horas. Jesús Canelo Angulo del Guadalajaray Roberto Alvarado del Cruz Azulson sus opciones para la posición de volante extremo y sus alternativas para centro delantero sonJosé Juan Macías del Guadalajara y Eduardo Aguirre del Santos.
“Los dos que queden fuera de la lista estarán como posibles suplentes en caso deuna lesión”, apuntó Medrano quien aseguró que ese grupo de reserva disponible para resolver cualquier infortunio que se presente tendrá cuatro jugadores, los otros dos son el portero Sebastián Jurado del Cruz Azuly el mediocampista Fernando Beltrán del Guadalajara.