La lesión que sufrió Hirving Lozano el pasado sábado en el encuentro de México ante Trinidad y Tobago no resultó ajena para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa , quien manifestó que existe preocupación por los recientes trabajos arbitrales en contra de clubes mexicanos y la Selección en los torneos internacionales donde han participado.
“En la Federación Mexicana de Futbol tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado, este es un comportamiento que hemos visto desde el torneo de Liga de Campeones de Concacaf, lo vimos en los partidos de Nations League y ahora en el arranque de la Copa Oro. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna y así lo haremos con la Concacaf. Hemos decidido mandar una serie de comunicados a la Secretaría General de la Concacaf y a la Secretaría General de la FIFA externando nuestra preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos seguir permitiendo que nuestros jugadores salgan lesionados en los partidos donde sean arbitrados por Concacaf” , manifestó.
Respecto a la jugada puntual donde Chucky recibió un golpe severo dentro del área trinitaria, de Luisa consideró que hubo una falta clara que el árbitro junto con la gente del VAR no quisieron señalar pese a tener a su favor un margen de tiempo para analizar. Además, negó una mala intención de los jugadores caribeños, por lo que no solicitarán inhabilitación.
”Me parece que sí hay un claro empujón, el único que no lo vio fue el árbitro y la gente arriba del VAR aun teniendo siete minutos para hacer un análisis. Me parece que los jugadores de Trinidad y Tobago no tiene la intención de lastimar a un compañero de profesión y al no existir intención, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación”, compartió.
Encuesta ¿Debe ser inhabilitado el árbitro de México vs Trinidad y Tobago?
¿Debe ser inhabilitado el árbitro de México vs Trinidad y Tobago?
YA VOTARON 59 PERSONAS
Lo que si pretende exigir Yon es una explicación sobre las acciones del árbitro Ricardo Montero y esperan una inhabilitación para él y su cuerpo arbitral por las afectaciones que sintieron respecto a su trabajo en su debut en la Copa Oro.
“Vamos a exigir que se nos diga porque actuó como actuó, eso lo estamos haciendo el día de hoy y obviamente estamos esperando una respuesta de Concacaf viendo si se la va a inhabilitar o no, y por cuantos partidos”, cerró.