Con el mismo equipo que salió de inicio para enfrentar a Guatemala, la Selección Mexicana del director técnico Gerardo Martino saldría a la cancha del estadio del Cotton Bowlde Dallas, Texas, a enfrentar a El Salvador en su tercer partido del Grupo A donde tratará de sellar el pase a cuartos de final y de paso terminar como líder del sector.
Para el Tata Martino no hay duda en el arco y Alfredo Talavera, que no ha sido muy exigido en los dos primeros partidos, se mantendrá como titular, al igual que Luis Rodríguez el Chaka como lateral derecho. La pareja de defensas centrales estaráintegrada por Héctor Morenoy Carlos Salcedo. Jesús Gallardo completaría la línea defensiva como lateral izquierdo.
El mediocampo no tendrámodificaciones porque Edson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez han tenido actuaciones convincentes para el Tata Martino. En los partidos contra Trinidad y Tobago y Guatemala, los tres mediocampistas cumplieron con las labores de recuperación y generación de juego ofensivo.
En la línea de ataque Gerardo Martino sabe que hay que incrementar la efectividad. Su confianza es plena en la movilidad y el remate de Rogelio Funes Mori y cuenta con la habilidad de Jesús Tecatito Corona, además con Orbelín Pineda el equipo mexicano fue muy peligroso para Guatemala.