Mañana por la noche la Selección Nacional de México quiere comenzar a cerrar su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que necesita ganarle a Estados Unidos. Sin embargo, el Tri no ha jugado bien a lo largo del octagonal, por lo que Alexi Lalas, exreferente de la selección estadounidense, dijo que es el momento de poder vencer al equipo de Gerardo Martino en el Estadio Azteca.

Sin duda en la selección nacional se vive un tenso momento debido a que en el ambiente hay mucha incertidumbre porque el seleccionado del Tata no jugó bien a lo largo del 2021 y en el inicio del 2022. Es por esto que se mira con muchísimo respeto a las franjas y estrellas ya que puede dar el golpe en el mítico Coloso de Santa Úrsula.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Debido a esto, Alexi Lalas, exreferente de la selección estadounidense, aprovechó el mal momento que vive el Tri para lanzarle varios tiros. “Esta es la Selección Mexicana más débil que he visto en mi vida, esta es la gran oportunidad parar ganarle en el Estadio Azteca. Este equipo de México me recuerda al de Estados Unidos de 2017, en donde una generación de jugadores estaba llegando a su fin”, expresó el exjugador a Dallas Al Día.

Y agregó: “Si México clasifica, el entrenador Gerardo Martino, deberá pensar en hacer grandes cambios para la Copa del Mundo de Qatar, porque el Mundial es para los jóvenes”. Cabe recordar que actualmente el Tri es tercero, mientras que Estados Unidos es segundo y le ganó tres veces a lo largo del 2021.

Alexi Lalas dio su opinión sobre el momento de Estados Unidos

Por otro lado, el exjugador de futbol explicó por qué se da este momento que vive la Selección de los Estados Unidos. “Es una combinación de muchas cosas. La competición de Estados Unidos ha crecido muy rápido, en la cancha y fuera de ella. También, el desarrollo de los jugadores estadounidenses es mucho mejor y, además, la MLS se ha convertido en un puente de acceso a Europa más directo para jugadores jóvenes”, explicó.