Con la Copa América y la Eurocopa a punto de concluir, las selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe se preparan para disputar una nueva edición de la Copa Oro. Ayer se definieron los tres restantes clasificados a la Fase de Grupos, por lo que ya no hay tiempo de especulación de cara al torneo.

Por historia, tradición y plantel, México no solo es uno de los candidatos a quedarse con el certamen, sino que tiene la obligación de hacerlo luego de caer en la Final de la Concacaf Nations League frente a Estados Unidos. El Tri quiere tomarse revancha en el suelo de su principal adversario en la competencia.

Para la competición, el estratega Gerardo Martino tiene los elementos para poder jugar con su clásico esquema decuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. Sin embargo, contará con las duras ausencias de Guillermo Ochoa, quien disputará los Juegos Olímpicos, y Andrés Guardado, quien decidió no participar por una lesión.

De esta forma, el once ideal que puede parar el argentino sería el siguiente: Alfredo Talavera; Luis Alfonso Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez,Jonathan Dos Santos; Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano.

Encuesta ¿Te gusta este equipo para la Copa Oro?

¿Te gusta este equipo para la Copa Oro?

Sí, no haría ningún cambio
Sí, pero haría algunos cambios
No, no me gusta

YA VOTARON 1146 PERSONAS

Cabe destacar que frente a Nigeria, en lo que fue el último choque de preparación, en el Tri jugaron Erick Gutiérrez en lugar de Dos Santos y Gilberto Sepúlveda al lado de Salcedo en la zaga central. A su vez, Rodolfo Cota fue el portero en el amistoso previo ante Honduras,aunque no sería titular en la Copa Oro.