Estados Unidos se convirtió en la primera Selección clasificada a octavos de final en el Mundial Sub-20 de Argentina. Con una victoria de 3-0 ante Fiyi, el cuadro de las barras y las estrellas sumó su segunda victoria consecutiva y así logró ponerse como líder del grupo B con 6 puntos.
Las anotaciones de los norteamericanos llegaron por parte de Diego Luna, Cade Cowell y Wiley. Los dos primeros elementos cuentan con raíces mexicanas, pero luego de que la Selección Mexicana quedará fuera de la Copa del Mundo Sub-20, decidieron representar a EUA.
La ausencia de México en este torneo, ha generado que varios jugadores con la doble nacionalidad, hayan decidido unirse al vecino del norte. Ninguno esta perdido, pero luego de esta experiencia reducen las posibilidades de verlos vestir la playera verde. Asimismo, la eliminación del Tri de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, aumenta las posibilidades de que finalmente estos elementos se decidan por Estados Unidos.
De los cuatro goles marcados por USA en el Mundial Sub-20, tres de ellos han sido realizados por jugadores que podrían ser de México. En el debut ante Ecuador el anotador fue Jonathan Gómez, lateral izquierdo del segundo equipo de la Real Sociedad B. Hoy, Diego Luna y Cade Cowell fueron los encargados de poner los primeros dos goles del encuentro.
Será hasta después de los Juegos Olímpicos que la Selección Mexicana sepa que elementos quedan disponibles. Seguramente aquellos que no sean considerados con USA, buscarán abrirse camino con un país. Aunque todo va a depender, de que no sean considerados con la Selección mayor para un partido oficial.