El anhelo de Hirving Lozano de regresar a la Selección Mexicana podría postergarse unos meses. Tras su ausencia en las últimas convocatorias, Javier Aguirre tomó la decisión de incluirlo en la prelista para el partido de la CONCACAF Nations League, más precisamente contra Canadá en las semifinales del Final Four. Sin embargo, el Chucky sufrió una lesión que podría marginarlo.
El futbolista formado en Pachuca disputó esta noche de sábado su segundo partido con San Diego FC, ante St. Louis City SC, por la Temporada Regular de la MLS. Sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la primera media hora de partido por una molestia muscular.
Precisamente el Vasco Aguirre había asistido al partido de San Diego para ver a Lozano en vivo, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada a ambos y ahora habrá que esperar el parte médico de la franquicia para conocer realmente la gravedad de la lesión de Hirving pensando en los compromisos de marzo de la Selección Mexicana.
A falta de confirmaciones oficiales, el periodista Julio Rodríguez adelanta que Chucky podría haber sufrido una lesión en el tendón de la corva. De ser así, Lozano tendría como mínimo tres semanas de recuperación, no podría jugar con el Tri en la próxima fecha FIFA de selecciones y debería esperar hasta la próxima convocatoria, siempre y cuando Aguirre lo vuelva a tener en cuenta.
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana volverá a jugar el próximo 20 de marzo de 2025 desde las 20:30 hs (centro de México) frente a Canadá por las semifinales de la CONCACAF Nations League en el SoFi Stadium. De vencer, avanzará a la final para ir en busca de un título que el Tri todavía no posee en sus vitrinas.
