Las repercusiones tras la confirmación oficial de Javier Aguirre como nuevo director técnico de la Selección Mexicana continúan, con posturas cruzadas y mucho debate al respecto. Sin embargo, también hay información y alguna particularmente llamativa que surgió en las últimas horas.

Es que el periodista Francisco Javier González de la cadena TUDN lanzó una revelación que dejó perplejos a sus compañeros de panel: la Federación Mexicana habría ofrecido el cargo de DT a dos entrenadores europeos antes de finalmente acordar la llegada del experimentado estratega, de último paso por España.

Según el reporte, estos dos apuntados del Viejo Continente habrían rechazado acercamientos de la FMF para llevar las riendas de la escuadra nacional luego de la partida de Jaime Lozano, y tras esas negativas habrían decidido avanzar por Aguirre.

El primer mencionado por González fue Sergio Conceiçao, entrenador que se encuentra sin club tras dejar el Porto de Portugal luego de seis años al mando del primer equipo; pero que priorizó continuar su carrera como timonel en el futbol de clubes de Europa.

El segundo, por su parte, fue Massimiliano Allegri, otro estratega que actualmente no tiene equipo, luego de haber cortado su vínculo con la Juventus; sin embargo, tampoco habría visto con buenos ojos afrontar un desafío como el de México.

De este modo, contaron en ‘Tercer Grado Deportivo’ que Javier Aguirre habría sido el ‘descarte’ de la directiva para convertirse en DT de la Selección Mexicana, y por ello reforzaron su cuerpo técnico con el arribo de Rafael Márquez como ayudante, que hace poco tiempo había renovado su contrato como principal en el Barcelona B. ¿Podrá Aguirre demostrarles que estaban equivocados en no tenerlo como prioridad?