El juego entre la Selección Mexicana y Honduras de este viernes acabó con un episodio lamentable. Tras el juego, aficionados locales agredieron de forma brutal a Javier Aguirre lanzándole una lata, la cual le provocó una herida que dejó al entrenador sangrando en su cabeza.

Lo sucedido dentro del campo de juego dejó malas sensaciones para el Tri, ya que ahora deberá remontar un 2 a 0 en contra. Por fuera de lo futbolístico, el Vasco tuvo que pasar un momento preocupante, ya que acabó con una herida como producto del impacto del proyectil en su cabeza.

Por supuesto, desde la Selección Mexicana repudiaron lo sucedido, al igual que lo hizo Conmebol mediante un comunicado. A su vez, desde Honduras también criticaron lo sucedido. No obstante, a pesar de ello, también hubo cuestionamientos para Aguirre, acusándolo de ser culpable de lo sucedido.

El Vasco fue víctima de una brutal agresión por parte de aficionados de Honduras (IMAGO)

La Federación de Honduras responsabiliza a Javier Aguirre por la agresión

En una entrevista con ‘Diario Diez’, Jorge Salomón, presidente de la Federación de Futbol de Honduras, encendió la polémica. Sin embargo, en primer lugar repudió la agresión al entrenador de la Selección Mexicana: “Lastimosamente se dio un incidente al final del partido el cual condenamos. Nadie en Honduras está contento con esto, nosotros no somos un país agresivo”.

No obstante, a continuación, responsabilizó al Vasco: “También condenamos las actitudes del profesor Aguirre que tuvo con nuestros aficionados hondureños. Esos fueron gestos obscenos que tuvo contra el público, malas palabras que tampoco debe ser, ninguna de las dos cosas se permite en el fútbol”.

Para finalizar, Salomón pidió disculpas, aunque aseguró esperar que Aguirre haga lo propio. “Nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos a Aguirre que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición, gestos groseros a la afición de parte de él, insultos a ellos, concluyó”.