La Selección Mexicana finalizó con derrota su último partido preparatorio para la Copa América de Estados Unidos al caer de manera agónica por 3-2 ante Brasil en Texas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jaime Lozano al menos logró quebrar una larga racha negativa frente al Scratch.
Esto se debe a que, gracias a la anotación de Julián Quiñones para colocar el 1-2 transitorio, el Tri logró meterle un gol a Brasil después de nada menos que 12 años y cuatro encuentros disputados frente a la Canarinha. Posteriormente, Guillermo Martínez volvía a anotar para emparejar las acciones.
La anterior oportunidad en la que México había vulnerado la valla brasileña fue el 3 de junio del 2012, cuando el equipo que por entonces dirigía Chepo de la Torre se impuso al combinado de Mano Menezes por 2-0 en un amistoso jugado en Dallas con tantos de Giovanni dos Santos y Chicharito Hernández.
Desde aquel momento hasta el cotejo llevado a cabo en el Kyle Fiel de Texas se registró un 2-0 favorable a Brasil por la Copa Confederaciones 2013 disputada en el país sudamericano, el 0-0 de la fase de grupos del Mundial 2014, un 2-0 en el Allianz Parque de Sao Paulo en 2015 y el 2-0 de los octavos de final pertenecientes al Mundial Rusia 2018.
Cabe mencionar que el 11 de agosto del 2012 México ganó por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, dicho certamen no estuvo regulado por FIFA y, por ende, no forma parte de la estadística general entre ambos países.
Encuesta ¿Estás conforme con el rendimiento mostrado por México ante Brasil?
¿Estás conforme con el rendimiento mostrado por México ante Brasil?
YA VOTARON 7 PERSONAS
¿Cómo quedó el récord entre México y Brasil?
Tras la reciente derrota en Estados Unidos, Brasil extendió su dominio histórico ante México a 15 partidos. En ese sentido, el conjunto nacional se llevó la victoria en 10 encuentros, perdió 25 e igualó en siete oportunidades.