La Selección Mexicana llegó a Guadalajara este domingo por la noche, para concentrar y ultimar detalles de la preparación con vistas al partido amistoso que la escuadra nacional disputará este martes, ni más ni menos que ante losEstados Unidos.

La delegación del ‘Tri’ bajó del autobús acompañado por una buena multitud de fanáticos que se hicieron presentes para darles la bienvenida a la ciudad, donde el equipo de Javier Aguirre recibirá a los ‘Stars and Stripes’ en el Estadio Akron, uno de los recintos mundialistas.

Los integrantes de la caravana del seleccionado se detuvieron a sacarse fotos con los aficionados, para agradecerles por el apoyo. Uno de los más solicitados por los simpatizantes fue Rafa Márquez, ayudante del ‘Vasco’, que fue protagonista de un episodio genial con uno de los presentes.

El video que se hizo viral de inmediato en redes fue un momento en el cual un aficionado le pidió autografiar una playera de Chivas, algo que desencajó a Rafa en medio de la euforia del griterío y el reclamo del público. La reacción del auxiliar técnico de Aguirre se llevó todas las miradas.

Fiel a su fanatismo por Atlas, archirrival de las Chivas en el Clásico de Guadalajara, Márquez se rió y optó por no firmar la camiseta rojiblanca, y sólo le autografío otra playera de la Selección Mexicana que el mismo fanático tenía en su poder, antes de seguir su camino rumbo al complejo.

Rafael Márquez surgió futbolísticamente del Atlas, donde fue jugador en dos etapas (1996-1999 y 2015-2018) y director deportivo en una etapa (2018-2019), además de producto de todos sus años vinculado a la institución haber construido un fuerte lazo de cariño con el club del que es aficionado.