En Tigres UANL comenzó un nuevo ciclo que hasta hace una semana parecía inesperado. Guido Pizarro se retiró y se convirtió en el nuevo entrenador del equipo el domingo pasado. El argentino ya hizo su debut con el club auriazul el martes por Concachampions y este viernes disputará su primer encuentro en la Liga MX.
Guido Pizarro llegó en reemplazo de Veljko Paunovic. Si bien Tigres está 3° en el Clausura 2025 y viene de derrotar a Necaxa, uno de los principales motivos por los cuales la directiva del club habría decidido despedir al entrenador serbio fue por la mala relación del técnico con el plantel.
No obstante, Guido Pizarro desmintió esta versión públicamente: “Siempre se demostró hasta el último día el compromiso sin importar quién esté al frente. Hay muchos jugadores que quieren a esta institución independientemente si juegan o no, si hay un entrenador u otro”.
“Los jugadores quieren lo mejor para el club y para la gente. Entonces esa es una fuerza muy grande para canalizar y que este grupo vaya en la misma dirección. Sinceramente me ha tocado estar ahí (jugador) y ahora estoy acá (técnico) y es indudable que quieren mucho al club”, agregó Guido Pizarro en una entrevista en TV Azteca.
Guido Pizarro ya pensaba en ser entrenador
Por otra parte, Alejandro Rodríguez, ex presidente de Tigres, reveló en TUDN que ya lo veía a Guido Pizarro con alma de entrenador: “Me lo dijo a mí ya hace 6 años. También Ricardo Ferretti le veía muchas patas de gallo a Guido para ser entrenador por su carácter, por su forma de ser. Guido llega de la escuela argentina, vamos a llamarlo así. Y lo principal que ha tenido es seriedad y formalidad.
Por último, el ex mandamás de Tigres confesó que le gustó mucho el nombramiento del argentino y que desea que tenga éxito al frente del club auriazul. Por lo pronto, Guido Pizarro dirigirá este viernes su primer partido en la Liga MX cuando los Felinos se enfrenten con Querétaro.
