Leo Fernández sigue deslumbrando en Uruguay a base de goles y buenos rendimientos. El volante de 26 años que milita en Peñarol, a préstamo desde Toluca, fue clave en la reciente victoria de su equipo por 2-0 frente a Montevideo Wanderers por la duodécima jornada del Apertura, en la cual anotó un golazo de tiro libre que le valió los elogios de su entrenador Diego Aguirre.
Al respecto, el timonel del equipo aurinegro remarcó las aptitudes del futbolista a la hora de manejar la pelota parada. “Yo no digo más nada porque lo dije hace ocho meses que es el mejor pateador que conozco, por no decir del mundo. Suena exagerado, pero es así”.
Cabe destacar que Leo Fernández lleva anotados siete goles de tiro libre en este 2024. Así, se transformó en el primer jugador en la historia de Peñarol en llegar a esa cifra durante un solo año.
Por ello, ante la consulta de si tiene la capacidad para representar a su selección, Aguirre aseguró que el surgido en Fénix de Montevideo posee las cualidades necesarias para jugar en cualquier equipo. “Tiene nivel para jugar donde él quiera, es lo que yo pienso”, agregó el DT.
Hasta el momento, el también ex Tigres UANL lleva anotados 20 goles en 44 partidos con el conjunto de la capital uruguaya. Además, fue fundamental para que su equipo llegase hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América y que consiga el Clausura uruguayo de este año.
¿Vuelve a Toluca? Esto se sabe del futuro de Leo Fernández
Más allá de las intenciones de Peñarol de mantener al jugador a préstamo por un tiempo más, el futuro de Leo Fernández parece estar lejos de su país. En ese sentido, El País informó que el club charrúa no está en condiciones de desembolsar los 7,5 millones de dólares que Toluca pide por él, por lo que deberá regresar a México en enero próximo. En esa misma línea, el propio agente del sudamericano reconoció esta situación en diálogo con el mencionado medio.
Sin embargo, las intenciones de los Diablos Rojos, a priori, son las de transferir definitivamente al jugador. Y si bien aún no hay nada oficial, días atrás se reportó que existirían intereses por el futbolista de parte del mercado saudí, emiratí y hasta brasileño.