Leonardo Fernández fue uno de los jugadores sensación del 2024 en Sudamérica: con actuaciones determinantes no sólo en la Liga Uruguaya sino también en la Copa Libertadores, se convirtió en la gran figura de Peñarol en la temporada y en una de las ‘vedettes’ del mercado, pretendido por muchos equipos.
Tras un buen primer semestre en el ‘Manya’, el futbolista que pertenece al Deportivo Toluca pudo continuar otros seis meses más en su país, luego de que las directivas de Peñarol y de los ‘Diablos’ se pusiesen de acuerdo en extender su cesión hasta fin de año, con condiciones beneficiosas para el club mexicano.
Bajo estas circunstancias, la única manera de que Leo Fernández pudiese seguir en Uruguay el año próximo sería que Peñarol compre su ficha al Toluca. Sin embargo, en las últimas horas, la prensa uruguaya confirmó que esto no ocurrirá y que el talentoso volante no continuará en Peñarol en 2025 .
Según el programa radial charrúa ‘Punto Penal’, el pase del jugador es “incomprobable” para Peñarol, por el dinero que Toluca pretende para vender el porcentaje que posee de la ficha del futbolista. De este modo, en este portal han asegurado que “no hay ninguna chance” de que Fernández siga en el club la siguiente temporada, pese al deseo de aficionados y directivos.
Sumado a ello, la tira ‘Fútbol a Primera Vista’, también del mismo país, ha revelado que Peñarol no puede repetir el esfuerzo económico realizado a mitad de año, cuando desembolsó una fortuna entre el cargo del préstamo a Toluca, los bonos a Toluca a medida que fueron avanzando en la Libertadores y el salario grande que Leo Fernández percibió este año.
Así, el futbolista deberá regresar el 1 de enero a Toluca, dueño de su ficha y club donde tiene contrato por otros dos años, hasta finales del 2026. Por la postura del jugador, parece poco probable que se quede en el equipo escarlata. Sin embargo, ofertas no le faltarán: Toluca ya recibió muchos sondeos y llamados de distintos clubes para llevarse al mediocentro.
Tras conocerse la noticia de su salida de Peñarol a fin de año, cientos de aficionados se manifestaron en redes sociales pidiéndole a los directivos de sus equipos afines que fichen al volante de 25 años. Muchos seguramente hagan caso, pero la directiva choricera tendrá con qué negociar y pedir los millones que corresponda adecuados para sacar su mejor tajada del buen presente de Leo Fernández.