En el marco de la Jornada 6 de La Liga 2024/25, Real Madrid recibía en el estadio Santiago Bernabéu al Espanyol y tenía la clara premisa de ganar el partido para poder acechar al actual líder Barcelona. Luego del triunfo ante Stuttgart por la Champions League, el equipo tuvo algunos retoques.
Para este compromiso, jugadores como Vinicius Junior y Antonio Rüdiger iniciaron el encuentro desde el banquillo. En el caso del brasileño, Arda Güler fue su reemplazante. Sin embargo, la historia inició torcida para el Merengue por el gol de Thibaut Courtois en contra en la segunda parte.
El gol fue a los 54′ y en ese mismo instante, Carlo Ancelotti decidió mandar al césped a su ancho de espada, Vinicius Junior. Pasado algunos minutos, la entrada del atacante se hizo sentir: A los 58′ el local lo empató con gol de Dani Carvajal para recuperar la ilusión.
Sin embargo, lo mejor llegó después: a los 75 minutos asistió a Rodrygo para dar vuelta el resultado y a los 78 marcó el tercero para sentenciar la historia. Luego, a los 90′, de penal Kylian Mbappé decoró el resultado. Sin dudas, el impacto del brasileño fue vital, una actuación digna de un crack mundial.
¿Cómo está siendo la temporada 2024/25 de Vinicius Junior?
El extremo de 24 años lleva disputados 10 partidos en lo que va del actual curso: 8 con el equipo español y 2 con la Selección Brasileña. En ellos marcó 3 goles y realizó 5 asistencias. Si bien no son números extraordinarios de momento si impacta su rendimiento en el nivel de juego del equipo.