El Manchester City no levanta cabeza. El equipo Ciudadano sigue sin poder ganar y la crisis se profundiza todavía más. Este jueves, los dirigidos por Pep Guardiola igualaron en casa 1-1 ante el Everton por la jornada número 18 de la Premier League y a la negativa de poder sumar de a tres se le suma la sequía goleadora de su mejor anotador, Erling Haaland, quien en esta oportunidad falló un penal y además se llevó las burlas del portero rival.
Así fue el penal que Jordan Pickford le atajó a Erling Haaland
La jugada en cuestión llegó en el minuto 51 y en el 53 fue el momento de que el noruego se aliste para ejecutar desde los 12 pasos. Jordan Pickford, guardametas del Everton, hizo todo lo posible para distraer a Haaland antes de que el número 9 pateara y lo buscado surgió efecto. Después de realizarle caras, muecas y burlas de todo tipo, el inglés se la jugó a su palo derecho abajo y allí fue el balón, por lo que la tapó sin problemas.
En el rebote, Josko Gvardiol la puso adentro y Erling la empujó de cabeza para convertir el 2-1, pero estaba claramente en fuera de juego, por lo que la jugada fue anulada al instante y el pésimo momento del noruego se extendió. Finalmente, el encuentro culminó con la paridad en en el marcador y así se fue un nuevo partido más sin poder obtener el triunfo para los celestes.
Por parte de Haaland, es la peor sequía goleadora del centrodelantero desde que llegó al club en julio de 2022, ya que en los últimos siete partidos por Premier League solamente convirtió una vez (el 7 de diciembre vs. Crystal Palace), lo que marca el mal momento que está pasando el que supo ser el mejor equipo del mundo hasta hace muy pocos meses. Así de dinámico es el futbol, que Erling pasó a ser pedido como Balón de Oro a cuestionado en este equipo del Manchester City.