Ipswich Town vivió una jornada histórica este sábado 17 de agosto en la Premier League. Más allá de la derrota por 2-0 ante Liverpool como local, el conjunto de Portman Road se dio el gusto de volver a jugar en la máxima categoría del futbol inglés tras 22 años y contó con la presencia de Ed Sheeran, acaso su aficionado más famoso quien posee una particular historia con la institución.
La relación del cantante de 33 años con el club de sus amores no se limita únicamente al apoyo sentimental, sino que también abarca la parte económica. Sin ir más lejos, el artista auspicia las playeras del equipo varonil y femenil desde 2021 y en los últimos días anunció la compra de un pequeño porcentaje de la entidad.
“Estoy muy emocionado por haber comprado un pequeño porcentaje del club de mi ciudad. Es el sueño de cualquier aficionado de futbol ser dueño del club, y me siento muy afortunado por esta posibilidad”, manifestó Ed Sheeran en diálogo con el sitio oficial de Ipswich Town.
De todas formas, el británico no podrá formar parte del consejo directivo del club debido a que solo compró un 1,4% de las acciones. Pese a esto, la adquisición le dio la posibilidad de contar con un palco en Portman Road, el cual estrenó en la derrota de este sábado ante Liverpool.
“No tengo capacidad de voto ni soy miembro de la junta directiva. Simplemente estoy poniendo algo de dinero al club que amo, devolviéndole el gesto, así que por favor no me vinculen con posibles tácticas para el juego”, avisó.
Otras celebridades que también son dueñas de clubes de la Premier League
Ed Sheeran no es la única celebridad que posee un porcentaje de un club del futbol inglés. En esa lista también se encuentran otros personajes populares quienes han invertido su dinero en distintas instituciones de la Premier League y de categorías del ascenso.
Uno de los casos más recientes y conocidos es el de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes en noviembre del 2020 compraron al Wrexham por 2.5 millones de dólares. Actualmente, el club se encuentra en la League Two, cuarta categoría, tras ascender de la quinta división y posee su propia serie en la plataforma Disney+, la cual generó más de tres millones de dólares en ganancias.
Quienes siguieron el mismo camino fueron LeBron James (posee un 2% de las acciones del Liverpool), Tom Brady (accionista minoritario de Birmingham) y Russell Westbrook (Leeds United), entre otros.