logotipo del encabezado
Boxeo

¡Una millonada! Lo que deberá pagarle el exboxeador Juan Manuel Márquez al SAT

El ex pugilista mexicano deberá pagar un gran monto de dinero alServicio de Administración Tributaria por ingresos no declarados.

El exboxeador Juan Manuel Márquez debe millones en impuestos.
© Getty ImagesEl exboxeador Juan Manuel Márquez debe millones en impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) castigará al exboxeador Juan Manuel Márquez a pagar una millonada por ingresos de 52 millones de pesos no declarados que tuvieron diversos orígenes, entre ellos, la recordada pelea ante Manny Pacquiao hacia fines del año 2011.

Publicidad

La Suprema Corte de Justicia desestimó la última chance legal que el expugilista nacido en CDMX tenía para impugnar la resolución del SAT, la cual tuvo su origen en el año 2016 y se reconfirmó en abril del 2019. Ahora, Márquez quedó condenado a abonarle a esta entidad tributaria nada menos que 12.4 millones de pesos.

De acuerdo a diversos reportes, el dinero no declarado tuvo diversos orígenes. Uno de ellos fueron los cinco millones de dólares (que en ese momento significaban65.7 millones de pesos)percibidos tras su pelea en Las Vegas frente al ‘Pacman’ el 11 de noviembre del 2011. Mientras que otros 11.6 millones de pesos serían provenientes de diversos depósitos en cuentas bancarias en el país.

Publicidad

Debido a que no es considerado un delito grave, Juan Manuel Márquez no cuenta con un plazo máximo para abonar la deuda de manera voluntaria. Aunque, en caso de no pagar, el SAT retiraría los fondos directamente por extracciones de sus cuentas bancarias.

¿Cómo se defendió Márquez?

La defensa de Juan Manuel Márquez justificó que, de los cinco mdd obtenidos en el combate ante el filipino, el Servicio Tributario Interno de los Estados Unidos descontó 1.5 millones, por lo que el exboxeador solo recibió 40.3 millones en pesos mexicanos, considerando que ya habían pagado el impuesto. En contrapartida, el SAT les informó que también debieron pagar los impuestos en territorio mexicano.

Lee también
Manny Pacquiao se elige a él mismo como el mejor de la historia
Boxeo

Manny Pacquiao se elige a él mismo como el mejor de la historia

Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather podría ser profesional y no una exhibición
Boxeo

Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather podría ser profesional y no una exhibición

Revelan negociaciones para revancha Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao
Boxeo

Revelan negociaciones para revancha Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao

Rolly Romero podría aplazar su pelea con Manny Pacquiao por esta razón
Boxeo

Rolly Romero podría aplazar su pelea con Manny Pacquiao por esta razón

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo