Saúl Canelo Álvarez se encuentra en Estados Unidos en busca de afinar de la mejor manera su preparación de cara al combate por los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB frente a Caleb Plant. Por otro lado, en las últimas horas reapareció Óscar de la Hoya y dijo que no estaría dispuesto a pelear con el Tapatío ya que no quiere volver a vivir lo que sucedió cuando derrotó Julio César Chávez.

 

 

El nacido en Guadalajara busca llegar de la mejor manera al 6 de noviembre debido a que busca ser campeón indiscutido de las 168 libras, marca que ningún mexicano alcanzó. Este fue el gran objetivo del mexicano que desde que se separó de Golden Boy Promotion parece haber marcado otro rumbo en su carrera. 

 

Sin embargo, Óscar de la Hoya en las últimas apariciones había dicho que quería enfrentar Canelo Álvarez o Floyd Mayweather luego de que haya anunciado que volvía al ring ante Vittor Belfort. A pesar de haber comenzado a buscar estos pleitos, el excampeón del mundo le bajó el pulgar ya que no quiere volver a vivir lo que sintió ante Julio César Chávez. 

 

 

“Con Canelo no. Fue una estupidez lo que dije. Yo no quisiera enfrentarme con otro mexicano como lo hice con Chávez, porque eso duele, estás dividiendo patrias y culturas. Eso no me gustó y no quiero vivirlo nuevamente”, expresó el CEO de Golden Boy Promotion en diálogos con Fino Boxing. 

 

 

Y agregó: “Me encantaría pelear con los mejores, yo siempre he estado muy orgulloso de pelear contra lo mejor. Y esta pelea va a ser fuerte, y si me noquean, pues por lo menos será una pelea entretenida”. Por último, el Golden Boy explicó el trabajo mental para regresar al ring luego de comentar que “Me puedo ver en el espejo y le puedo decir a Óscar de la Hoya sabes qué, estoy orgulloso de ti, no te rindas, no te dejes caer”.