Hace dos semanas se vivió un momento histórico debido a que a Julio César Chávez dijo que Saúl Canelo Álvarez es el mejor peleador de la actualidad y seguramente sea el mejor de la historia de México. A su vez, las palabras del ídolo mexicano alegraron a Eddy Reynoso que no ocultó su emoción luego de que el referente del boxeo azteca reconozca lo logrado por su peleador. 

A lo largo de los últimos años se ha librado una guerra sin cuartel entre los que consideran que Chávez es el mejor peleador de su país y los que creen que el mejor será el Tapatío. Esto le ha traído más de un dolo de cabeza al peleador de Guadalajara debido que ha tenido que discutir con diferentes personas sobre esto. 

Sin embargo, en el Estadio Jalisco, el César del Boxeo disipó cualquier duda y dijo que el Tapatío es el mejor peleador y que seguramente sea el mejor de la historia. Estas palabras llenaron de emoción a Eddy Reynoso que no ahorró elogios para el excampeón del mundo tras sus dichos en su última pelea frente a Héctor el Macho Camacho Jr

“Fue algo muy importante y eso dignifica nuestro boxeo. Eso solo lo puede hacer una leyenda, una persona humilde que sabe que vienen empujando abajo jóvenes que quieren ser como él y soñaron ser un Julio César Chávez, y fue un gesto muy bonito para Canelo”, expresó el entrenador a Little Giant Boxing. Y agregó: “(Chávez) siempre ha sido una persona ecuánime, humilde y siempre reconoce cuando hay un mejor boxeador que él, y también le tira cuando un boxeador es malo”

Por otra parte, Eddy Reynoso comentó que su peleador ha ido avanzando y que comienza alcanzar las grandes marcas que llegó a tener el César del Boxeo. “Siempre habrá uno mejor que tú en todo lo que hagas, a veces no habrá mejores que tú en tu país, pero habrá mejores que tú en otros países”, finalizó Eddy Reynoso.