Saúl Canelo Álvarez se encuentra en plena preparación para su próxima presentación en el 2021 la cual sería el 18 de septiembre en la reconocida semana del día de la Independencia de México. A pesar de esto, el nacido en Guadalajara acaba de tomar un cambio de rumbo en las últimas horas ya que diversos reportes dan por hecho que no se presentaría en la fecha patria de su país y que de Caleb Plant o Dmitry Bivol saldrá su próxima rival. 

Sin dudas el Tapatío es el actual rey del negocio, como fue en su momento Floyd Mayweather, y esto debe a que cada empresa espera que él baje el martillo para tomar una decisión. Lo que ha sucedido en las últimas semanas es el claro ejemplo de esto porque el peleador de Eddy Reynoso mueve millones, por lo que saben muy bien que el negocio está garantizado. 

Sin embargo, lo que muy pocos se veían venir de Canelo Álvarez era no presentarse en la semana de la Independencia de México, sin dudas una de las fechas marcadas a fuego en el calendario boxístico. A esta sorpresiva decisión se le suma que el mexicano esta interesado en volver a sentarse con los representantes de Al Haymon para llegar a un acuerdo con Caleb Plant, según lo informado por fuentes de ESPN.

A su vez, Eddie Hearn confirmó que el nacido en Guadalajara podría no llegar a presentarse en septiembre debido a que el tiempo apremia y dan los días cerrar un acuerdo para un mega combate. Uno de los detalles para cerrar el choque con Bivol era la categoría ya que había que definir si peleaban en un peso pactado, como informó el empresario británico, o si se enfrentaban en las 175 libras por el Título Mundial AMB Semi Pesado

Sin dudas, cualquiera de las dos peleas para Canelo Álvarez es un gran desafío ya que frente a Caleb Plant estaría conquistando los Títulos Mundiales Súper Mediano AMB, CMB, FIB y OMB. A su vez, ante el ruso, el Tapatío volvería a semipesado, donde brilló ante Sergey Kovalev, contra un adversario de mucho poder, calidad y una actualidad que es de temer.